6-3-19 REUNIÓN ABIERTA A VINOTECAS

En la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de marzo de 2019 y siendo las 14 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines en la sede de Bodegas Argentinas AC, sita en la calle Güemes 4474 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los presentes: Sergio D. Cerro (Vinotecas La Bodega de Bragado) Javier Laurora (Epicúreos), Alejandro Iannizzotto (Licorería Paradiso), Carlos Mandaña (La Bodeguita del Centro) y vinotecas invitadas, Sebastián Macchain (Vinomio Tienda de Vinos CABA), Mauro Pastorini ( La Cava de los locos CABA), Gabriel Ciapanna (Vinoteca 1500), Sebastián Carballo (La Cava de Don Juan), Roberto Bonomo (Baltimore), Marcelo Smarra (Todo comenzó con un Vino), Alejo Bales (GO Bar Quilmes), Paulino Cuenca (Placeres) Se trata el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Informe de tesorería y nuevos socios. Informe anual 2018

3.- Socios Activos y Adherentes.

4.- WhatsApp comunicación

5.- Formas de cobranzas (mercado pago)

6.- Resumen de actividade realizada en 2018

7.- Reunión con baac (Bodegas de Argentina). Actividades, Arancel

8.- Agenda Anual 2019

9.- Sistema de Gestión CyM Informática

10.- Base de Datos (Relevamiento de Vinotecas)

11.- Reunión con proveedores

12.- Bodegas Americanas y Bodegas Goulart

1.- Lectura y aprobación del acta anterior. Se da lectura y se aprueba por unanimidad.

2.- Informe de tesorería. El Tesorero de la institución, hizo mención al estado de situación de la Cámara y la evolución de las cobranzas de cuotas, presentando un informe de ingresos y egresos del mes y los saldos de cuenta corriente, con un resultado muy positivo con el que se dio por cancelada toda la deuda tomada para pagar la indemnización de la empleada Alicia Jordara. Se preparará un informe para enviar a los Socios .

3. Socios Activos y Adherentes. Se dieron de baja los socio activos, Alejandro Martínez por cese de actividad, Carlos Garbarino, Carlos Otero, Víctor Suarez y Martin Vázquez x la situación de baja en las ventas. Lo que se deja de manifiesto que deben abonar las cuotas sociales atrasadas y así cuando mejore la situación y deseen ingresar nuevamente lo puedan hacer sin inconvenientes. Lo que se deja en claro que para volver a ser socios quienes se retiren al día, solo abonaran 2 cuotas sociales, en cambio quienes queden con deudas, deberán abonar el importe de la deuda más el importe de 12 cuotas sociales.

Se le da la bienvenida a Bodegas y Viñedos Trivento SA, como Socio Adherente y esperamos poder colaborar mutuamente en su desarrollo en nuestro canal.

4.- WhatsApp comunicación, ante una inquietud de uno de los Socios que veía que se retiraban algunos socios del grupo, se conversó con los que salieron y expresaron la decisión personal, que no afecta los intereses de la Cámara.

5.- Formas de cobranzas (mercado pago), por inquietud de otro Socio, se hace mención a que la cámara incorpore como medio de pago Mercado Pago, se debate y se decide tratar este tema más adelante, ya que por temas administrativos y de falta de personal lo trataremos en la segunda parte del año

6.- Resumen de actividades realizada en 2018, el presidente informa dentro de las actividades más destacadas se encuentran: 9 Reuniones de Vinotecas, 3 Reuniones de Proveedores, Ronda de Negocios, compras en conjunto, renovada imagen en webs y redes sociales, línea telefónica y de WhatsApp, convenio de uso de instalaciones en Bodegas de Arg. Para reuniones y eventos, auditoria en IGJ, AFIP y ARBA, se saldaron las deudas adquiridas en 2017, participación política en CAC, CAME y FECOBA, Participación en Cocteles invitados x Bodegas de Argentina, Nota en Clarín sobre El nuevo rol de las Vinotecas, Acciones conjuntas Semana del Malbec y Semana del Vino, Reuniones con el Ministerio de Agroindustria, Wine Expert, Fondo Vitivinícola, Pequeños Bodegueros y Cámara de Hoteleros de Mendoza. Adherimos al programa Vitivinicultura 2020. Ronda de Negocios y fomentamos las compras en pull.

7.- Reunión con BAAC (Bodegas de Argentina).el presidente se reunió con Natalia y Gabriel, responsables de Bodegas de Arg. Para evaluar trabajos juntos durante el 2019 y también el funcionamiento de CAVA en sus instalaciones, a lo cual respondieron en la necesidad de un aporte económico para hacer frente a los gastos y mostraron una excelente predisposición para que sigamos utilizando las instalaciones.

8.- Agenda Anual 2019: se pone a consideración una agenda de actividades que tengan que ver con la promoción de productos y que cada vinoteca realice la acción como mejor le parezca. Por ejemplo en Abril, debido al día mundial del Malbec, realizar la semana del Malbec con actividades de lunes a Sábado y que ese viernes sea “Noche de Vinotecas” y así cada mes que tenga su semana de alguna de las bebidas más representativas y los vinos y las espirituosas, como asi los regalos empresariales (Abril= Malbec / Mayo= Bebidas con historia/ Junio=Destilados/ Julio= Cepas no tradicionales/ Agosto=Blancos/ Setiembre=Rosados/ Octubre=Semana del Vino/ Noviembre=Regalos Empresariales/ Diciembre= Espumantes. Buscar apoyo de los entes que promocionan esos productos como así los gobiernos provinciales y nacionales. Vincularlos con diferentes expresiones artísticas (pintores, Músicas, Bailes, Costumbres, Etc.).

8.- Sistema de Gestión CyM Informática, mediante un convenio con la empresa CyM Informática, de la Ciudad de Saladillo, Pcia de Buenos Aires, se adquirió un sistema de gestión para la Cámara en cual nos permitirá fluidez y control de todos los movimientos que realicemos. Dicho acuerdo consta en descuentos y asesoramiento sobre Sistema de gestión a nuestros asociados y mejoras en los precios. CAVA canjeara la cuota social Adherente x el abono mensual que este sistema cobra.

9.- Reunión con proveedores, se programa una reunión de Proveedores para el día Lunes 8 de Abril de 11 a 13 horas en la sede de la Cámara, Güemes 4474, 1° piso, CABA. Luego de esta realizaremos la reunión mensual de Vinotecas de 14 a 16 hs..

10.- Bodegas Americanas y Bodegas Goulart, se degustan vinos de bodegas Americanas, proyecto que recién inicia, Sergio Cerro lo comenta que se podría analizar ser una línea de productos exclusivos para los Socios de CAVA, los cual se muestran interesados y se evaluará un contrato con el departamento de legales. También se degustan vinos de Bodega Goulart, quien próximamente tiene pensado asociarse y proponer acciones diferenciales para los socios. Propuesta de Sebastián Macchain

14 vistas1 comentario
CONTACTO

cel. 11 27393964

info@camaradevinotecas.com.ar

ESCRIBINOS